CORTE DE EE. UU. CITÓ A ÁLVARO URIBE POR CASO DRUMMOND

 

El ex mandatario colombiano fue notificado de la citación al término de una clase en la Universidad de Georgetown. De no asistir, podría no ser admitido por las autoridades de inmigración en los Estados Unidos.

Charity Ryerson, una estudiante de derecho y activista que asistía a una de las cátedras que dicta el ex mandatario en esa institución educativa le lanzó el papel a Álvaro Uribe Vélez que contenía la citación para testificar el 22 de noviembre ante la Corte Distrital de Estados Unidos.

El caso de la Drummond se remonta al 2009, cuando casi 500 familiares de personas que fueron asesinados por paramilitares, demandaron a esa compañía "por apoyar crímenes de guerra".

Según un comunicado "el presidente Uribe tiene conocimiento directo de varios temas clave en este caso, incluido conocimiento de la cantidad de cooperación directa entre las Fuerzas Militares y las AUC, particularmente en las áreas de la provincia del Cesar donde operaba la Drummond".

El comunicado también señala que durante el gobierno de Uribe "desaparecieron muchas evidencias de la relación Drummond - AUC". Uribe deberá asistir el 22 de noviembre a las oficinas de Washington de la firma Conrad & Shcerer que lidera el caso contra la Drummond en una corte de Birghmington, Alabama.

Según la estudiante que le arrojó la citación a Uribe, "el ex presidente queda notificado una vez el documento haga contacto con su cuerpo".

Los demandantes aseguran que, de no asistir, el ex presidente podría no ser admitido por las autoridades de inmigración a su regreso a los Estados Unidos.

El Tiempo, Bogotá, noviembre 4 de 2010.

 

     
EL DESPLAZAMIENTO FORZADO DE COLOMBIANOS HACIA ECUADOR EN EL CONTEXTO DEL PLAN COLOMBIA