NUEVOS TÍTULOS

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y DIARIO DE BUCARAMANGA

Dos nuevos títulos, uno de análisis sociopolítico y otro histórico acaba de editar FICA. En efecto, se trata de El Socialismo del Siglo XXI del profesor alemán radicado en México, Hienz Dieterich Seteffan; y el Diario de Bucaramanga de Luis Perú de Lacroix, sobre la vida pública y privada del Libertador Simón Bolívar.

El trabajo bibliográfico de Dieterich nos aproxima a la nueva propuesta política que se viene abriendo paso en varios países latinoamericanos que no es, como se quiere hacer creer por la manipulación mediática, la estatización generalizada de la propiedad privada, sino que busca establecer una contabilidad socialista (valor) al lado de la contabilidad capitalista (precio), en el Estado.

Dieterich es doctor en Ciencias Sociales y Económicas de la República Federal Alemana y presidente del Foro por la Emancipación e Identidad de América Latina. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Universidad Autónoma de México y es miembro del Sistema Nacional de Investigaciones (SIN) de este país. Autor de varios libros sobre Latinoamérica, la sociedad global y los paradigmas científicos y sociológicos del siglo XX.

La nueva reimpresión de El Diario de Bucaramanga que ofrece FICA constituye la mejor guía para conocer a Bolívar, pues es un texto en el que nos aproxima al Libertador humano, al de la vida cotidiana, opinando sobre los más elementales aspectos de la existencia.

Dos libros, en fin, que nos permiten adentrarnos desde diferentes contextos y épocas al devenir político e histórico de América Latina.

 


Fica • Fundación para la investigación y la cultura