COLOMBIA

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA CON INCLUSIÓN SOCIAL BENEFICIA A UN MILLÓN DE PERSONAS EN BOGOTÁ

La inclusión social mediante atención integral a personas en situación de inseguridad alimenticia, garantizando diariamente el derecho nutricional a alrededor de un millón de ciudadanos, es uno de los programas bandera del Gobierno de Bogotá en cabeza del Polo Democrático Alternativo, que lidera la alcaldesa, Clara López Obregón.
...más información

 


LA ALCALDÍA DEL POLO DEMOCRÁTICO ESTÁ GARANTIZANDO EL DERECHO A NO TENER HAMBRE EN BOGOTÁ

La administración distrital de Bogotá atiende a 140 mil personas en los 310 comedores comunitarios. Atiende a 670 mil niños y niñas, a quienes les entrega un refrigerio, un desayuno o un almuerzo gratis en los colegios distritales. Mensualmente entre las familias más pobres de las 20 localidades se entregan cerca de 10 mil canastas complementarias de alimentos.

...más información


 

CONGRESISTA DEL POLO DEMOCRÁTICO IMPULSA ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL DERECHO A NO PADECER HAMBRE EN COLOMBIA

"Todas las personas tienen el derecho fundamental a no padecer hambre. El Estado garantizará la disponibilidad, acceso, calidad y aceptabilidad cultural de los alimentos a lo largo del ciclo vital, para el logro de la calidad de vida". Así reza la adición que plantea hacer a la Constitución Política de Colombia, la congresista del Polo Democrático Alternativo (PDA), Alba Luz Pinilla Pedraza.

...más información


EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS, UNA CRISIS PROVOCADA

Colombia cada vez importa una mayor proporción de los alimentos, y los precios seguirán disparados. Detrás de esto no está apenas el invierno, sino un cambio de fondo en los mercados mundiales y en el tratamiento del sector agrícola, así que en vez de resolver el problema, las medidas actuales del gobierno acabarán por agravarlo. Una explicación clara y completa de lo que está pasando con los alimentos.

...más información


 

CONGRESISTA ALBA LUZ PINILLA IMPULSA CREACIÓN DE FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE

A instancias de la representante del Polo Democrático Alternativo (PDA) Alba Luz Pinilla Pedraza, se creó el pasado 17 de febrero el Frente Parlamentario contra el Hambre/Capítulo Colombia, adscrito a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

...más información


EL DESPLAZAMIENTO FORZADO DE COLOMBIANOS HACIA ECUADOR EN EL CONTEXTO DEL PLAN COLOMBIA