Violación de soberanía

 

RADICADA DENUNCIA CONTRA URIBE VÉLEZ

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, acompañado por el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, denunció penalmente al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y tres ex ministros por traición a la patria.
...más información

 



POR TRAICIÓN A LA PATRIA, COLECTIVO DE ABOGADOS DENUNCIARÁ A URIBE VÉLEZ Y TRES DE SUS MINISTROS

Al desconocer las obligaciones constitucionales y legales tras haber otorgado a Estados Unidos la utilización de por lo menos siete bases militares colombianas, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, y sus ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores y del Interior, comprometieron la soberanía nacional e incurrieron en una actuación de hecho al haber procedido arbitraria y unilateralmente, pudiendo subsumirse sus conductas en los punibles de abuso de autoridad.
...más información


 

LOS DELITOS DE URIBE CONTRA EL ECUADOR

Vemos en los medios de prensa desfilar analista tras analista, ya sean nacionales o extranjeros, todos ellos expertos y prudentes, especulando de manera "ponderada", alrededor del ataque colombiano al Ecuador, y todos caen, sin excepción en ese inmenso laberinto que Uribe ha urdido inteligentemente (con inteligencia norteamericana también), dentro de nuestro país, atando y volviendo sinónimos al fenómeno terrorista y el narcotráfico con una posición política de izquierda, propia de los gobiernos emergentes de América Latina.
...más información

 



EL CASO DEL GUERRILLERO RODRIGO GRANDA
UN SECUESTRO QUE DETERIORÓ LAS RELACIONES COLOMBIA-VENEZUELA

El día 13 de diciembre de 2004, a través de una operación clandestina e ilegal de la inteligencia militar y la policía colombiana -violatoria del derecho internacional y de la soberanía venezolana- fue secuestrado Rodrigo Granda en Caracas. La acción encubierta en una danza de los millones tuvo autorización y conocimiento plenos del gobierno colombiano y el Alto Mando. Mentira y corrupción en la sombra. Omar Roberto Rodríguez, testigo del final de la operación militar y policial sin requisitos de ojo por ojo y diente por diente contra el ahora nombrado dirigente guerrillero, relata detalles de esta acción clandestina.
...más información


EL DESPLAZAMIENTO FORZADO DE COLOMBIANOS HACIA ECUADOR EN EL CONTEXTO DEL PLAN COLOMBIA