Voces


"EMPRESA CRIMINAL", ¡EN LA PRESIDENCIA DE URIBE!

"La empresa criminal (de la Presidencia de la República) tuvo vocación de estabilidad y permanencia... entre 2005 y 2009".
Esas palabras, que conmoverían los cimientos de cualquier país, no sólo por la gravedad política y judicial que tienen sino porque se refieren al gobierno que mayor respaldo social ha logrado en época reciente, pasó de largo en la atención nacional.

...más información


 

REPUDIO A URIBE EN BUENOS AIRES

La presencia de Álvaro Uribe Vélez en Buenos Aires generó una serie de reacciones adversas. Primero se sobredimensionó el poder de un explosivo que se había colocado en el Teatro Gran Rex de la tradicional Avenida Corrientes y que solo tenía como propósito asustar a los asistentes a la conferencia que dio el cuestionado exmandatario colombiano. Luego, alrededor de quinientos manifestantes se dieron cita en el Obelisco de la ciudad porteña para rechazar la visita de este oscuro personaje vinculado con sectores paramilitares y representante de la extremaderecha latinoamericana que azuza contra los gobiernos progresistas de la región.

...más información

 



URIBE NO ES BIENVENIDO EN PUERTO RICO

Non grato. Así catalogaron diversas organizaciones la visita del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) invitó como uno de los oradores para su 83ra. Convención que tiene lugar del 2 al 5 de junio en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

...más información


 

EN MEINZ, COLECTIVOS DEL POLO DEMOCRÁTICO EN EUROPA REALIZARON JORNADA URIBE, PERSONA NON GRATA

Bajo un sol radiante y en el hall de entrada a la Escuela de Ingenieros ENIM de Metz , se llevó a cabo la conferencia de prensa en el marco de la jornada "Uribe personna non grata" que tuvo como fin principal, mostrar el rechazo tanto por parte de las organizaciones de Derechos humanos, la alianza de izquierdas del Parlamento europeo, especialmente el grupo izquierda GUE/NL, el Frente de Izquierda de Francia, el PCF seccional Metz, los refugiados colombianos, y el Polo Democrático Alternativo de Estrasburgo, Suiza y Bélgica al nombramiento del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, como profesor en dicha universidad.

...más información

 



CARTA DE PROTESTA DE PARLAMENTARIOS FRANCESES Y EUROPEOS CONTRA LA NOMINACIÓN DE ÁLVARO URIBE EN FRANCIA

Nosotros parlamentarios franceses y europeos, queremos manifestar nuestra indignación frente a la nominación del ex-presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez como profesor en Francia en la escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), en contra-parte de contratos pasados con esta institución educativa y el gobierno colombiano.

...más información


 

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES PROTESTA POR PRESENCIA DE ÁLVARO URIBE EN UNIVERSIDAD FRANCESA

Estudiantes colombianos, latinoamericanos y franceses organizados en la Asociación internacional Trabajar Juntos Jóvenes Comprometidos (TEJE) emitieron un pronunciamiento protestando por la presencia del cuestionado expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Escuela Nacional de Ingenieros de Mtez, que lo invitó a dictar una serie de conferencias.

...más información

 



NARCOPARAMILITARISMO PROMOVIÓ CANDIDATURA DE URIBE, DIENUNCIA PROVINCIAL DE LOS JESUITAS EN COLOMBIA, FRANCISCO DE ROUX

El provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, sacerdote Fancisco José de Roux Rengifo, denunció que los narcoparamilitares hicieron campaña por Álvaro Uribe Vélez en el Magdalena Medio de cara a las elecciones presidenciales de 2002.

...más información


 

URIBE FUE DENUNCIADO ANTE LA JUSTICIA DE EE.UU. POR ESTUDIANTES DE GEORGETOWN

Según los universitarios, durante los ocho años del Gobierno de Álvaro Uribe "se cometieron miles de asesinatos extrajudiciales a manos de paramilitares".

...más información

 



¡ÁLVARO URIBE VÉLEZ, PERSONA NON GRATA!

Los abajo firmantes, en solidaridad con miles de víctimas de la violencia política en Colombia, expresando nuestra indignación por la sistemática ejecución de violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos desde las más altas posiciones del Estado colombiano, repudiando además de la impunidad institucional, el apoyo directo y la complicidad que otros poderes y gobiernos han brindado a Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de ese país de 2002 a 2010, para protegerle del alcance judicial internacional por dichos crímenes, manifestamos que:

...más información


 

CARTA ABIERTA A LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU

Somos el Movimiento de víctimas de crímenes del estado colombiano, capítulo estado español. MOVICE, y ahora "agraviados/as" por vosotros la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

...más información

 


NOAM CHOMSKY Y 80 PROFESORES NORTEAMERICANOS PIDEN RETIRAR A URIBE COMO CONFERENCISTA EN GEORGETOWN

Unos 80 profesores de Estados Unidos, encabezados por el connotado lingüista y analista político internacional Noam Chomsky enviaron una categórica carta a la Universidad de Georgetown en la que piden retirar el cargo de "académico distinguido" al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, para que no pueda dar clases en esa prestigioso centro académico por considerar que constituye una "afrenta" a la educación.

...más información


 

DENUNCIAN A UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN POR ACEPTAR A URIBE COMO DOCENTE

...ver video

 



"CÁTEDRA DE URIBE EN GEWORGETOWN PONE EN ALTO RIESGO FORMACIÓN ÉTICA DE SUS ESTUDIANTES": JAVIER GIRALDO, S.J.

Texto de la carta dirigida por el sacerdote jesuita colombiano Javier Giraldo a su colega norteamericano John Dear, S. J., quien ha recorrido muchas zonas de guerra del mundo como activista de la paz y ha sufrido la cárcel por oponerse a las políticas criminales de su país. Ha publicado libros sobre espiritualidad cristiana de la paz y ha visitado varias regiones de Colombia

...más información


 

FIDEL CASTRO RUZ
Comandante y líder histórico de la Revolución Cubana.

...más información

 



RECHAZO AL NOMBRAMIENTO DE ÁLVARO URIBE EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA ONU
Texto de la carta enviada por organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, académicos, periodistas y dirigentes políticos al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon rechazando la designación de Álvaro Uribe Vélez en la comisión de investigación del incidente de la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, acontecido el 31 de mayo de 2010.

...más información


 

ADOLFO PÉREZ EZQUIVEL,
Activista argentino de derechos humanos, Premio Nobel de Paz 1980.

...más información

 



ATILIO BORON,
sociólogo y politólogo argentino, Premio Unesco José Martí 2009, director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED).

...más información


 

HEINZ DIETERICH,
científico social y economista alemán, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

...más información

 



JAMES PETRAS,

sociólogo estadounidense conocido por sus investigaciones sobre el imperialismo, la lucha de clases y los conflictos latinoamericanos. Ha sido profesor de Binghamton University de Nueva York, la Universidad de Pensilvania, y Saint Mary's University, de Halifax (Canadá).
...más información


 

HEBE DE BONAFINI,
presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo de Argentina

...más información

 



FERNANDO GARAVITO,
escritor, abogado y periodista colombiano, co-autor del libro "El señor de las sombras, biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez". Por sus denuncias contra el régimen fue objeto de amenazas por parte del paramilitarismo, que lo obligó a exiliarse.
...más información


 

JUAN MANUEL LÓPEZ CABALLERO,
analista y columnista colombiano de temas económicos, políticos y sociales.

...más información

 


EL DESPLAZAMIENTO FORZADO DE COLOMBIANOS HACIA ECUADOR EN EL CONTEXTO DEL PLAN COLOMBIA