CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI)

 

ELEMENTOS PARA IMPLICAR A ÁLVARO URIBE VÉLEZ ANTE LA CPI

Descargar documento en PDF

 



URIBE, EN PUNTO DE MIRA DE CORTE PENAL INTERNACIONAL POR MASACRES DURANTE SU MANDATO


El expresidente de Colombia está siendo investigado por los "falsos positivos", el asesinato de campesinos presentados como guerrilleros de las FARC.
El que fuera Presidente de Colombia entre 2002 y 2010 está siendo investigado por la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, por crímenes contra los Derechos Humanos y masacres sucedidas durante su mandato, que no han sido tratados a fondo por la justicia colombiana.
...más información


 

DENUNCIA CONTRA URIBE EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro presentó el pasado 10 de diciembre a la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) la primera denuncia contra el cuestionado expresidente Álvaro Uribe Vélez por hechos ilegales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que era la policía secreta del gobierno colombiano.
...más información

 



FISCALÍA PIDE INVESTIGAR A URIBE POR "CHUZADAS"

La Fiscalía compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investigue la posible responsabilidad del expresidente Uribe Vélez en las interceptaciones ilegales.
...más información


 

PRESENTAN DENUNCIA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN CONTRA DE URIBE VÉLEZ

El 29 de noviembre de 2010, un grupo de cuarenta personas entre periodistas, congresistas, ex congresistas, un ex magistrado, miembros de organizaciones de derechos humanos, diferentes profesionales y un partido político, interpusieron una denuncia penal por crímenes contra la humanidad contra el ex Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).
...más información

 



REPRESENTANTE IVÁN CEPEDA PRESENTA ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PRIMERA DENUNCIA CONTRA ÁLVARO URIBE

El representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda Castro remitió a la Corte Penal Internacional un proceso en el cual el Congreso de la República absolvió al ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
...más información


 

A PROPÓSITO DEL EX PRESIDENTE ÁLVARO URIBE Y LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Es conveniente repasar la hoja de vida del ex presidente colombiano para comprender sus obvios temores a acabar compareciendo ante la Corte Penal Internacional (CPI).
...más información

 



EL RASTRO DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE URIBE CONDUCE INDEFECTIBLEMENTE HACIA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

No es exagerado decir que tras su salida de la Presidencia, el rastro del Presidente Álvaro Uribe Uribe conduce indefectiblemente hacia la Corte Penal Internacional y no precisamente como acusador, tal y como ha intentado aparecerse estos días ante la opinión pública internacional, señalando al gobierno y funcionarios venezolanos de "colaboración" en la perpetración de crímenes de lesa humanidad y de guerra y dando instrucciones al Fiscal General de Colombia para que presente tales acusaciones contra el presidente Hugo Chávez" y otros altos funcionarios venezolanos ante al Corte Penal de La Haya
...más información


 

SOTIENE ALIRIO URIBE, DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS
"ÁLVARO URIBE PODRÍA TERMINAR ENJUICIADO INTERNACIONALMENTE COMO FUJIMORI Y PINOCHET"

Ante el monumento de impunidad que se ha erigido en Colombia con el seudo proceso de desmovilización de los grupos paramilitares, no es nada improbable que en el mediano o largo plazo, el presidente Álvaro Uribe Vélez, decidido impulsor del mismo, pueda ser procesado internacionalmente. Así lo sostiene el abogado constitucionalista y destacado defensor de derechos humanos, Alirio Uribe Muñoz, uno de los voceros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, al que está vinculado hace 16 años.
...más información

 



URIBE, ANTE TODO PELIGROSO

Jamás pensé que tuviéramos la suerte de ver salir del gobierno a Álvaro Uribe Vélez, un presidente polémico, frentero, divagador y, ante todo, peligroso.
...más información


EL DESPLAZAMIENTO FORZADO DE COLOMBIANOS HACIA ECUADOR EN EL CONTEXTO DEL PLAN COLOMBIA