Álvaro Uribe

 

URIBE: UN AUTORRETRATO

"Agachadito, solapado, ordenando alguna acción ilegal…". Esta es una buena descripción del expresidente Álvaro Uribe. Y sin embargo pretende ser exactamente lo opuesto. Es la descripción hipotética que el propio Uribe hace para decir que él no es así. Sino todo lo contrario: "Yo soy combatiente de frente", "yo pongo las armas sobre la mesa", "yo no sé de trampas", "yo no sé de triquiñuelas", "yo no sé de seguimientos", "eso es ajeno a mí", "eso no es de mi personalidad".
...más información

 



URIBE OTORGÓ LICENCIAS A PILOTOS DE NARCOTRAFICANTES Y FUE SOCIO DE EMPRESA DE BANQUERO DEL CARTEL DE MEDELLÍN CONDENADO POR ASESINATO DEL DIRECTOR DE EL ESPECTADOR DE BOGOTÁ

En el debate de control político realizado el 17 de septiembre de 2014 sobre las actuaciones del Estado para garantizar el derecho a la verdad que tienen las víctimas, frente a los eventuales o presuntos nexos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con grupos paramilitares y organizaciones del narcotráfico, el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro presentó 27 declaraciones de particulares y paramilitares que señalan al exmandatario de haber sostenido relaciones muy cercanas con este tipo de agrupaciones.
...más información


 

ULTRADERECHA BUSCA BOICOTEAR GOBIERNOS PROGRESISTAS
DESDE COLOMBIA ÁLVARO URIBE ASUME COMO JEFE DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

El cuestionado expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez asumió oficialmente como jefe internacional de la oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez de Venezuela, al tiempo que a través de su recientemente creada Fundación Internacionalismo Democrático (http://fidauv.org/) anunció igualmente que se propone poner en marcha acciones de desestabilización contra el gobierno ecuatoriano del presidente Rafael Correa, en coordinación con sus opositores que encabeza el tristemente-célebre y defenestrado exmandatario Lucio Gutiérrez.
...más información

 



UN MANTO DE CORRUPCIÓN CUBRE EL CUESTIONADO GOBIERNO DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Un manto de corrupción por la presunta comisión de varios delitos cubre al entorno más próximo del cuestionado presidente Álvaro Uribe Vélez, quien en sus ocho años de gobierno (2002-2010) dejó prácticamente desinstitucionalizada a Colombia y con escándalos de gran magnitud que tiene en la cárcel al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias; al exsecretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno; al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera; y al exdirector de la Unidad de Análisis e Información Financiera (UIAF), Mario Aranguren. Seguramente en el curso de los próximos meses irán mas integrantes del gobierno uribista a prisión dada la gravedad de los desafueros cometidos durante los dos periodos gubernamentales del exmandatario de ultraderecha recalcitrante.
...más información


 

ANTE PROTESTAS POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y CORRUPCIÓN, ÁLVARO URIBE TUVO QUE RENUNCIAR A CÁTEDRA EN FRANCIA

Ante las diversas presiones académicas, políticas y sociales en Francia por la presencia de Álvaro Uribe Vélez como profesor en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), el exmandatario colombiano no tuvo otra alternativa que renunciar a seguir dictando clases.
...más información

 



LA AUTODEFENSA DE AUV

La defensa que el ex presidente Álvaro Uribe está haciendo de su gobierno y de sus ex funcionarios incursos en investigaciones no tiene precedentes en la historia de nuestro país: esta es la primera vez que un ex presidente se atreve a convertir su defensa en una 'autodefensa'.
...más información


 

CORTE DE EE. UU. CITÓ A ÁLVARO URIBE POR CASO DRUMMOND

El ex mandatario colombiano fue notificado de la citación al término de una clase en la Universidad de Georgetown. De no asistir, podría no ser admitido por las autoridades de inmigración en los Estados Unidos.
...más información

 



CARTA DE FERNANDO GARAVITO SOBRE VINCULACIÓN DE ÁLVARO URIBE A GEORGETOWN
"SORPRENDE QUE CÁTEDRA SOBRE DEMOCRACIA CAIGA EN MANOS DE QUIEN HA EJERCIDO UN LIDERAZGO
PERVERSO"

El periodista, escritor y abogado colombiano Fernando Garavito Pardo envío al presidente de Georgetown University, John J. Degioia, la siguiente misiva en la que hace algunas reflexiones en torno de la vinculación del ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez a ese centro de estudios superiores, regentado por la Compañía de Jesús, en calidad de catedrático sobre temas como democracia y liderazgo global.
...más información


 

LA FIRMA

Con el zurriagazo a la Corte Suprema, la adjudicación a troche y moche de la Transversal de las Américas -una verdadera A.S.E. (artefactos sin explotar) de pleitos- y recitando versos de Jorge Robledo Ortiz: "Esta ruana de estirpe montañera…", deja firmada Uribe su obra de gobierno.
...más información

 



EL FUNDAMENTALISMO Y LA AUTOCRACIA COMO EXPRESIONES DEL PODER

Su campaña fue un modelo de marketing político en que la consistencia y la claridad del mensaje fueron los aspectos determinantes. Se esmeró para que ese mensaje electoral calara en la ciudadanía mediante un ejercicio didáctico en el que utilizó frases cortas, ideas simples, cifras exactas, respuestas directas, actitudes magnánimas y ademanes finos.
...más información


 

El Señor de las Sombras

..Descargar libro en PDF

 


EL DESPLAZAMIENTO FORZADO DE COLOMBIANOS HACIA ECUADOR EN EL CONTEXTO DEL PLAN COLOMBIA